Recepciones oficiales, un acto para el reconocimiento y la felicitación

“Las recepciones oficiales a equipos o deportistas individuales por parte de su Ayuntamiento, es un acto que tiene como objetivo visibilizar, reconocer y felicitar a los jugadores que han obtenido un logro deportivo tanto para ellos como para su ciudad”

Afortunadamente en las últimas semanas en el Ayuntamiento de Elche hemos tenido una proliferación de recepciones deportivas a equipos y deportistas individuales de nuestra ciudad. Un acto que organizamos desde la sencillez y la emotividad con el objetivo de agradecer y reconocer el trabajo de los jugador@s y los clubes, su esfuerzo, y por supuesto, visibilizar los méritos deportivos y los valores que van asociados a la ciudadanía.

ACTO DE RECEPCIÓN

En primer lugar, destacar que esta tipología al igual que todo el porfolio de actos organizados por el Consistorio Ilicitano se rigen por la normativa vigente en materia sanitaria junto con las pautas que dicta nuestro Plan de Contingencia para la Organización de Actos Institucionales en la nueva normalidad.

EL VENUE y los grupos burbuja

El lugar escogido para la celebración de las recepciones deportivas por el uso y la costumbre es el Salón de Plenos municipal, lugar solemne y significativo del Ayuntamiento que debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia, la participación en las recepciones oficiales se circunscribe al siguiente grupo de invitados: deportistas, entrenadores y junta directiva.

Y por supuesto, los medios de comunicación acreditados, las autoridades locales y el personal técnico del ayuntamiento.

ESTRUCTURA DEL ACTO DE RECEPCIÓN
ACCESO Y UBICACIÓN DE INVITADOS
  • Citación a los jugador@s, cuerpo técnico y directivas con 15 minutos de antelación a la recepción, para realizar el control de temperatura, confirmar la trazabilidad de contactos y realizar el lavado de manos, todo de modo individual.
  • Seguidamente, ubicación de los invitados, los jugador@s al ser ” grupo burbuja” se ubican sin distancia social de seguridad junto con el cuerpo técnico.
  • En cuanto a la presidencia del acto, realizamos una presidencia en la que por defecto siempre participa: el alcalde de la ciudad, el concejal de deportes, el/la capit@n o capitan@s del equipo y en el supuesto de jugador@s individules ellos mismos, la dirección del Club.
pARLAMENTOS institucionales
  • Abrimos el acto con las palabras por parte del concejal de deportes, que realiza una bienvenida y breve agradecimiento a los presentes ( además de ir dando la palabra a la presidencia).
  • A continuación, tiene lugar la intervención institucional del Alcalde de la Ciudad.
PARLAMENTOS DE Los JUGADOR@S
  • Seguidamente, le damos la voz los protagonistas e invitados:
  • Palabras por parte del capit@n/na del equipo o jugad@r individual.
  • Palabras por parte de la presidencia de los Clubes.
  • Palabras por parte del cuerpo técnico: entrenad@r
ENTREGA O INTERCAMBIO DE PRESENTES

Una vez han tenido lugar los parlamentos llega el momento de realizar la entrega o intercambio de presentes por parte de la institución local, desde el Ayuntamiento realiza una placa conmemorativa personalizada en cada ocasión con el mérito deportivo. En algunas ocasiones, los clubes también obsequian o entregan a las autoridades locales un presente conmemorativo, habitualmente plasmado en camisetas.

FOTO DE FAMILIA

Para finalizar el acto de recepción a deportistas o clubes, se realiza la tradicional foto de familia, por cuestiones actuales de pandemia se opta por espacios en exterior con el propósito de estar en un lugar amplío y al aire libre.

En definitiva las recepciones deportivas se han tenido que amoldar como todos a la pandemia, siendo la falta de contacto físico lo que más echamos de menos, las miradas orgullosas de los familiares, los gritos de guerra de los equipos, o los abrazos efusivos de alegría que hacían en ocasiones que temblaran las paredes del salón de plenos.

Pero aun así los seres humanos nos adaptamos al cambio y a las nuevas circunstancias, y hoy en día, la carga emotiva de un acto de estas características donde los valores como la superación, el esfuerzo, la constancia…etc. hacen que cobre mucha importancia

Y como siempre manifiesto , agradecida como organizadora de eventos de poder continuar con la actividad y creando experiencias inolvidables a través de los actos, porque este es un acto sencillo pero sabemos de buena tinta que a nuestros invitados nunca se les olvidará el día que vinieron a su ayuntamiento para ser recibidos por su alcalde tras la obtención de su mérito deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .