El Palmeral de Elche ante su XX aniversario Unesco

Contextualizar la celebración con el momento histórico en el cual tuvo lugar el acto, generará que el vigésimo aniversario perdure en la memoria colectiva del pueblo de Elche

“Sencillo, con un aforo reducido y en el corazón del Palmeral de Europa, así se desarrolló uno de los actos centrales del Programa Conmemorativo con motivo de la Declaración del Palmeral de Elche, como patrimonio de la Humidad por la Unesco”.

Un XX Aniversario contextualizado en el momento histórico actual: la pandemia del COVID-19

Ayer 30 de noviembre de 2020, tenía lugar en la ciudad de Elche,uno de los actos centrales con motivo del XX Aniversario de la Declaración del Palmeral de Elche como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por delante, se me planteaba el reto de organizar un acto institucional acorde a la situación actual, pero por dónde empezar.

En este sentido y para darle forma a la idea fuerza del acto reflexioné hacía una visión de futuro y estimé oportuno presentar dicha propuesta a la alcaldía, con el fin de contextualizar el acto institucional con la situación actual, ya que este acto de vigésimo aniversario será recordado por coincidir con uno de los momentos más significativos de la historia reciente, la pandemia del COVID-19.

Sencillo, con aforo reducido y en el corazón del palmeral más grande de Europa

El acto institucional que expongo a continuación, está planificado,organizado y ejecutado siguiendo las directrices del Plan de Contingencia del Gabinete de Protocolo del Ajuntament d´Elx.

ACTO INSTITUCIONAL RECONOCIMIENTO AL PUEBLO DE ELCHE Y HOMENAJE A LA PALMERA COVID-19

El objetivo del acto: Conmemorar XX Aniversario del Palmeral como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y reconocer el comportamiento del pueblo de Elche durante la pandemia del COVID-19.

Galería secuencia del acto

El venue perfecto ” En pleno corazón del palmeral ilicitano”

El acto se celebró en el Parque Municipal de Elche, un sitio emblemático, silencioso y rodeado de palmeras, y al aire libre. Como plan B, ante inclemencias meteorológicas, reservamos una sala en el centro de Congresos Ciudad de Elche.

Invitados “Un aforo muy reducido”

En cuanto a los invitados, se optó por un aforo muy limitado, en el que participaron los portavoces de la corporación municipal, los dos representantes de los otros dos patrimonios de la humanidad que posee la ciudad, el Misteri d´Elx y el Museo Escolar de Pusol, los ediles de Palmeral y Cultura, el alcalde de la ciudad y el Conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana.

CRONOGRAMA

17h- 17.40h ( horarios acordes a los criterios COVID19)

El acto fue retransmitido en directo a través de Facebook Live del Ajuntament d´Elx.

  • Recibimiento a pie de coche en la puerta del Parque Municipal por parte del alcalde de Elche, D. Carlos, al Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Honorable Sr. D. Vicent Marzà.
  • Bienvenida y contextualización del Aniversario por parte del presentador ( como se observa en la imagen, encontramos 4 personas de pie, que corresponde al alcalde de la ciudad, Conseller y ediles de Palmeral y Cultura).
  • Intervención institucional por parte alcalde de la ciudad.
  • Intervención institucional por parte del Conseller.
  • Para finalizar el acto, un palmerero municipal, colocó en una palmera, una placa conmemorativa de la celebración.
  • Fin del acto.
  • Atención a medios por parte del alcalde de la ciudad, y el Conseller.

REFLEXIÓN

Son momentos de celebrar diferente a lo que habíamos conocido hasta el momento, la micro segmentación de aforos se hace latente en el ámbito del protocolo oficial. Los que afortunadamente seguimos organizando actos, debemos de aprovechar la situación actual y extraerle el mejor resultado posible, y así continuar, forjando mensajes en vivo y haciendo latente la necesidad de la herramienta del “acto/evento” en la imagen de marca de las entidades.

*Las imágenes utilizadas para esta entrada de blog, han sido extraídas del formato digital del periódico Alicante Plaza- sección noticias de Elche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .