«Algunos formatos de actos no estaban permitiendo mantener la distancia social en el momento de la comparecencia a medios, un sencillo pie de micro con pinzas puede solucionar el problema»

Como organizadores profesionales de eventos debemos de ir implementando nuevas herramientas que nos ayuden a desarrollar la actual realidad profesional COVID-19. En esta entrada comparto una herramienta muy sencilla que me está ayudando a realizar comparecencias de pie a medios mucho más seguras.
Comparecencias de pie mucho más seguras
En los últimos meses el porfolio de actos institucionales que más estoy trabajando se focaliza en actos que implican un bajo riesgo en cuanto aforo o participantes se refiere. Pero a su vez estos formatos en ocasiones estaban generando incidencias en el momento de las declaraciones a medios de comunicación o «canutazo» en su versión de pie.
Bajo estas premisas, el formato de acto que más está predominando en cuanto a la comparecencia a medios de pie son las visitas en su sentido más amplio ( obras, nuevas instalaciones, otras entidades…etc.). Este tipo de actos predominante en la era COVID-19, por los rasgos anteriormente mencionados, nos estaba generando una incidencia significativa en cuanto a la disposición de los medios de comunicación.
Quiero manifestar que los medios de comunicación están muy concienciados con las medidas sanitarias actuales pero en ocasiones para poder desarrollar correctamente su trabajo,como también está ocurriendo en otras profesiones, la distancia social se ve reducida.
Pie de micro con pinzas, una solución sencilla, económica y práctica
Y cómo se ha resuelto la posibilidad de realizar comparecencias más seguras que garanticen la distancia social entre los medios de comunicación y los comparecientes, pues con un elemento muy sencillo, con un pie de micro con diferentes pinzas o soportes para micros.
Como se puede ver en la imagen el pie de micro con pizas permite disponer de una distancia de seguridad mayor que en el tradicional «canutazo».
En definitiva, se trata de analizar la situación y ofrecer a los medios soluciones que les permita desarrollar su trabajo en un entorno seguro, del mismo modo que a los participantes en el acto.