El Elche CF en colaboración con el Ayuntamiento optan por una recepción institucional de ascenso adaptada a la nueva normalidad de la Covid19

Una celebración «de nueva normalidad»
Hace unos días el Elche Club de Fútbol conseguía su ascenso a primera división, un hecho que en circunstancias pre era Covid19 hubiera supuesto un programa de celebraciones y eventos a la altura, algo similar al que pude organizar hace unos años en su ascenso a segunda.
Pero la realidad actual es otra y tanto el Club franjiverde, el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado valoramos desde el primer momento, a través de diversas reuniones telemáticas, la «prudencia» y la sencillez como los dos valores fundamentales del evento de recepción.
El mejor venúe al aire libre
Como premisa, me gustaría indicar que las recepciones institucionales al Club durante los ascensos, por tradición se han realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, pero la capacidad de nuestras instalaciones se convertían en talón de Aquiles, cuestión que nos hizo ceder el testigo. Aún así, y con un reducido grupo de invitados (jugadores, cuerpo técnico, directiva, portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento y medios de comunicación) las autoridades sanitarias reducían significativamente muchos de los venúe de los que dispone el Club para eventos.
Y por tanto optamos por realizar el evento de recepción institucional en el palco del estadio ( espacio con ventilación de exterior más recomendable en tiempos de Covid19), haciendo las intervenciones desde un atril situado o mirando hacia el público asistente.
La siguiente imagen corresponde al palco del Estadio Martínez Valero (Elche CF) donde se ordenan los 3 bloques de públicos.

Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad fueron la pierda angular de toda la celebración, el Club y el Ayuntamiento no podían permitir en la situación de pandemia actual celebraciones descontroladas o esperas en la puerta del estadio por parte de los aficcionados, durante los días previos al posible ascenso se preparó una campaña de concienciación y llamada a la prudencia para que los aficcionados no salieran a las calles o se reunieran en grandes grupos para festejar «el ascenso».
Timming de la Recepción institucional
La recepción institucional como indicaba anteriormente se planificó con una estructura acorde a las situación de nueva normalidad.
12.00 h Rueda de prensa con la participación del Alcalde de la Ciudad, y el Presidente del Club. Un formato que permite que los medios de comunicación desarrollen mejor su trabajo.
12.30 h Inicio de la Recepción Institucional.
1.Intervención de bienvenida por parte del Presidente del Club.
2.Intervención de agradecimiento por parte del Capitán del Equipo.
3. Cierre de la recepción, intervención institucional del Alcalde de la Ciudad.
Por último, foto de familia en el césped, y entrevistas en directo a jugadores, autoridades y directivos del club. Al finalizar la Recepción, el Club hizo entrega al alcalde de la camiseta conmemorativa del ascenso a primera división.
En definitiva, un nuevo modo de celebrar, donde pensar en el pasado no nos ayudaba para desarrollar eventos, los formatos ya han cambiado, ahora tenemos que mejorarlos. Probar, probar y probar e ir saliendo hacia delante con esta situación que nos ha tocado vivir.