El calor de la afición, como se organizó la recepción de ascenso al Elche CF

Que no se produjera ningún incidente con una Plaça de Baix abarrotada de aficionados franjiverdes, eso para mi ya supuso el éxito del evento

En este Post quiero compartir mi experiencia en cuanto a la organización de la recepción con motivo del ascenso a 2º división de nuestro Elche Club de Fútbol, un evento donde no podíamos olvidar que los protagonistas eran la afición.

Coordinación de equipos, todo preparado

En una calurosa tarde de 24 de junio de 2018, tuvo lugar la recepción al equipo franjiverde, es cierto que 15 días previos al posible ascenso, nos pusimos a trabajar conjuntamente las 3 patas ( seguridad, club y ayuntamiento) que hacen posible que una fiesta de ascenso de estas características discurra sin ningún inconveniente, 3 equipos de trabajo en los que los responsables de Protocolo, Prensa y Seguridad de ambas instituciones debíamos estar totalmente coordinados, ya que una celebración de estás características no se organiza de un día para otro. Y por supuesto, trabajar la recepción con muchísima discreción.

La figura del speaker

La figura del speaker es fundamental para animar a la afición y narrar qué está ocurriendo. En este tipo de eventos deportivos los aficionados acuden con muchas horas de antelación para tener buen sitio, por tanto optamos por el speaker habitual que asiste todos los fines de semana al Estadio Martínez Valero de Elche, por varios motivos, conoce a la perfección, sabe motivarla y conoce el nombre de toda la plantilla que conforma el Club.

Seguridad los espacios en Plaça Baix

En cuanto a la seguridad, solamente se acoto un espacio para los familiares de los jugadores, las familias preferían ver a los suyos desde la Plaça y no desde dentro del propio edificio, en mi opinión creo que una idea muy acertada. Y el segundo espacio que se acotamos fue el reservado para los medios de comunicación. En la imagen de la llegada de los jugadores se puede comprobar que se optó por no vallar la Plaça, apoyándonos por los compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y protección civil. Todo el personal que participó en el evento portaba su credencial específica.

Llegada de los Jugadores

Lo primero que tuvo lugar a la llegada a los jugadores y equipo técnico a la Plaça de Baix, fue la recepción por parte de la afición franjiverde. Las autoridades municipales ( alcalde, concejal de deportes y concejala de Representación Institucional) junto con el Presidente del Club, esperaron a los jugadores “a pie de autobús”. El personal de protocolo y del Club, fuimos indicando a los jugadores la puerta de acceso al Salón de Plenos, donde tuvo lugar la recepción insitucional.

La recepción

La recepción tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, los aficionados que se congregaban en la Plaça podían escuchar en directo lo que estaba ocurriendo, por motivos de presupuesto, no se pudieron colocar pantallas exteriores. Aunque el objetivo de la recepción es que no superara los 15 minutos con el fin de salir al balcón para compartir el ascenso.

Parlamentos: capitán, entrenador, presidente del Club, concejal de deportes y alcalde. Tras la misma foto de familia, y salida al balcón.

La salida al balcón ” compartir el ascenso”

Momento para los jugadores, aquí no se estableció ningún protocolo, de modo espontáneo iban tomando la palabra. En este sentido las autoridades y miembros del Club no tomaron la palabra.

Para finalizar tuvo lugar el Himno del Elche Club de Fútbol, y un castillo de fuegos artificiales. Tras el mismo los jugadores y equipo técnico continuaron la celebración en la Basílica de Santa María de Elche, y el Estadio Martínez Valero.

Desmontaje y Limpieza

Por supuesto, y como en todo evento, tras el mismo tuvo lugar el desmontaje técnico, y la colaboración de los equipos municipales de limpieza para limpiar la Plça de Baix y alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .