Agenda institucional de verano, “El izado de banderas azules”

La crisis sanitaria de la Covid-19 no HA impedido realizar el acto de izado de banderas azules en las playas ilicitanas, un símbolo de la calidad de las playas de la Comunitat Valenciana, y una acción de promoción necesaria para reactivar el turismo local.

Que este es un verano atípico es toda una realidad pero la agenda institucional y el calendario de eventos de los meses de verano va adaptándose a las necesidades de la nueva normalidad.

La crisis sanitaria de la Covid-19 no ha impedido que hace unos días organizara el acto de izado de banderas azules en las playas de Elche, una acción de comunicación en vivo que era necesaria llevar a cabo con el objetivo de dar difusión, promoción y respaldo institucional a la calidad turística de nuestro municipio, cuestión estratégica en el contexto de la reactivación del turismo y la economía local.

El acto de izado de bandera azul

El acto de izado de bandera azul se planteó en el mismo formato que años anteriores, con la única particularidad que en este 2020 incluimos la revisión de algunas de las medidas sanitarias de la Covid-19.

Pre evento/Invitados

En cuanto a los invitados a este acto, el formato se plantea hacia los medios de comunicación, sin invitados externos, en él solamente acuden los siguientes invitados,

  • Autoridades: alcalde de la ciudad, el concejal de turismo, el concejal de pedanías y los alcaldes pedáneos de las pedanías en las cuales se izaban banderas, Arenas y El Altet.
  • Medios de Comunicación: medios locales acreditados.
  • Técnicos: Intendente de la policía local responsable del dispositivo de playas 2020, técnicos de la concejalía de turismo, técnicos de los gabinetes de prensa y protocolo, técnicos de la empresa responsable de la limpieza del municipio.
  • Empresas adjudicatarias: gerente empresa de socorrismo playas.

Pre evento/coordinación localización

En las acciones del pre evento, hay que destacar la colaboración que recibo por parte de los técnicos de la concejalía de turismo, ellos son los encargados de asesorarme en qué playa realizar el evento ( Elche dispone de 8 banderas azules), facilitarme la ubicación exacta y punto de encuentro, los datos de la campaña, las acciones, disponer de las banderas para el momento del acto..etc. todo ello datos necesario para la redacción de la ficha de trabajo.

Un dato importante para incluir en la ficha de trabajo en actos de exterior y con altas temperaturas, es la utilización de calzado cómodo, ropa clara, o la protección solar.

Secuencia

  • Llegada de las autoridades al punto de encuentro establecido. Playa de el Altet ( Elche).
  • Revisión de las acciones realizadas con motivo de las medidas sanitarias de la Covid-19.
  • Visita a los equipos de salvamento por parte de las autoridades locales.
  • Izado de bandera por parte del alcalde de la ciudad.
  • Declaraciones a los medios de comunicación.

En definitiva este evento pone de manifiesto la reactivación de la agenda institucional, es cierto que se está llevando a cabo de un modo gradual, y no vamos a engañarnos, se continúa observando una carencia significativa de eventos promovidos por entidades privadas, uno de los sectores que aportaba previo a la pandemia, un volumen de casi el 50 % del porfolio de eventos anuales en la agenda institucional del gabinete de protocolo del Ajuntament d´Elx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .