Una experiencia Real

Hay días que nunca pensé que podrían llegar, pero nada es imposible y aunque me queda mucho camino por recorrer hoy he podido vivir la experiencia de participar en un acto con Casa Real.

La llamada

En esta entrada quiero compartir lo que ha supuesto para mí una gran experiencia profesional y personal, gracias a la visita de su Majestad la Reina Doña Letizia a la ciudad de Elche, con motivo apertura estatal del curso académico de formación profesional.

Esta experiencia empezó hace un par de semanas cuando recibí una de esas llamadas que no sabes si es una broma de algún medio de comunicación o por el contrario es cierto que te están llamando para informarte de que la Reina viene a tu ciudad, y que como responsable de protocolo debes de acudir a una reunión técnica.

En ese momento, después de unos minutos de oh!… me vino el recuerdo del año 2006, cuando como estudiante universitaria acudí con mis compañeros de clase a ver a los entonces Príncipes de Asturias a Elche, y porque no decirlo “fantaseaba” casi como algo imposible ser yo la que algún día pudiera participar en la organización de un acto con Casa Real.

Reunión de técnica de gabinetes

Puntuales a la cita, asistí a la reunión como responsable del gabinete de protocolo del Ayuntamiento de Elche, junto con el equipo directivo del centro IES Severo Ochoa de Elche, y los compañeros de los gabinetes de protocolo de Generalitat Valenciana, Delegación del Gobierno, Ministerio de Educación y por supuesto Casa Real.

Un momento muy significativo, sobre todo porque me daba la oportunidad de poder conocer y ver como trabaja in situ un gran referente del protocolo oficial en nuestro país como es Bernardo Francisco de Lizaur, segundo Jefe de Protocolo de la Casa de S.M. El Rey.

Cronograma de la visita

Para la elaboración del cronograma , Casa Real escuchó y valoró las propuestas realizadas por el equipo directivo, y los compañeros para seguidamente, sobre el terreno, establecer un primer borrador de secuencia, en el cual se valoró qué autoridades podían participar en cada momento de la visita, formato…etc.

El día D

Con un cosquilleo en el estómago como cuando es el primer día de clase, y casi tres horas antes de la llegada de Su Majestad, el gabinete de protocolo del Ministerio de Educación, al cual tengo que dar personalmente las gracias Arturo Martínez, su responsable, por el magnífico trato recibido, hemos puntuado junto con las compañeras de Generalitat la secuencia de la visita.

Gradualmente y según el protocolo establecido las autoridades del ámbito educativo han ido llegando al instituto, unos 15 minutuos previos a la llegada de la Reina y la Ministra de Educación, el gabinete de protocolo del Ministerio de Educación con la supervisión de Casa Real ha marcado las 2 líneas de saludo. La primera a pie de coche ( President de la Generalitat y alcalde de Elche) y en la segunda línea altas autoridades y personal directivo del centro.

Seguidamente en el interior del centro, el programa hacía la primera parada en la biblioteca del instituto donde tenía lugar una reunión de trabajo a puerta cerrada, con Su Majestad, las autoridades, el equipo directivo y alumnado de unos 40 minutos de duración. A continuación, se han visitado dos clases de ciclos formativos referentes, una foto de familia con todos los alumnos del centro, y para finalizar un encuentro con aquellas empresas que apuestan por la formación dual de formación profesional y que han incluido en sus plantillas a los alumnos del IES Severo Ochoa.

Nada es imposible

Finalizo como empezaba, y es que es cierto que hay días que nunca pensé que podían llegar, nada es imposible y aunque me queda mucho camino por recorrer, el destino, la suerte, el karma o como lo queramos denominar ha hecho que hoy haya podido vivir de primera mano una experiencia prácticamente única para un técnico de protocolo en el ámbito local que es la de poder colaborar y trabajar en un acto con Casa Real. Y si, es real que la seguridad es impecable, que el personal es muy humano y cercano, hombres y mujeres son referentes y están en la primera línea de nuestra profesión.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .