1689 actos, el porfolio de una legislatura

Llega el momento de poner las cifras sobre la mesa, el protocolo local es el campo de la organización de eventos donde más actos se organizan, en el caso del municipio de Elche, la media anual ronda los 500 actos ejecutados.

En la siguiente entrada me gustaría compartir un resumen de lo que ha supuesto mi actividad profesional en la legislatura 2015-2019 como responsable de protocolo del Ayuntamiento de Elche. Es cierto que el municipio ilicitano con una población de 230.000 habitantes, es la 3º ciudad en volumen de población de la Comunidad Valenciana y la 20 del ranking nacional, hecho que favorece y justifica dichas cifras.

Tipología

Como institución pública la gestión de los cerca 1700 actos se clasifican en dos grandes bloques, por un lado en actos de carácter general y actos de carácter especial, es decir aquellos que se organizamos desde la institución pública. Y por otro lado, aquellos donde somos invitados por una institución pública o entidad.

Cifras

Durante la Legislatura 2015-2019, el gabinete de protocolo hemos gestionado 1689 actos. Si hacemos una lectura de los resultados obtenidos hay que tener muy en cuenta que los años 2015 y 2019 no son completos. Y el descenso tan significativo del año 2019, se debe a la consecución de dos convocatorias de elecciones generales y municipales, que prácticamente han paralizado la actividad pública de eventos por parte de las autoridades.

2015 JULIO- DICIEMBRE 139 8%
2016 ENERO-DICIEMBRE 387 23%
2017 ENERO- DICIEMBRE46427%
2018ENERO- DICIEMBRE51931%
2019ENERO- MAYO18011%

El porfolio de actos

En el porfolio de actos que hacen la suma de los cerca 1700 actos, podemos afirmar con total seguridad que no nos hemos dejado ningún campo sin cubrir.

Desde Actos institucionales como el 9 d´Octubre y el 6 de Diciembre, la celebración de dos actos de Hijos Predilectos de la Ciudad, actos del Patrón de la Policía Local, la recepción de ascenso al Elche CF y a la cantante ilicitana de Operación Triunfo, Alba Reche.

Celebraciones de días internacionales, minutos de silencio,visitas a empresas, ferias, centros de formación,universidades, colegios, institutos, hospitales, participación en jornadas y congresos, actos gastronómicos de apoyo a la agricultura y producto ilicitano como el melón de carrizales, la granada mollar, los dátiles,…etc.

Visitas de los miembros del Gobierno Valenciano, del Presidente del Gobierno, de dos Ministros, una suelta de tortugas en una de nuestras playas del litoral, actos festeros, representaciones del Misteri d´Elx, actos de la Semana Santa Ilicitana, el Pregón de las Fiestas Patronales…etc. Sin olvidar la guinda del pastel, el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal o también llamado ” Acto de Toma de Posesión de la Alcaldía”.

En definitiva un recorrido global por todo el mapa de públicos que conlleva trabajar en una institución de ámbito local, donde las Relaciones Institucionales son latentes en el día a día. Y que gracias al esfuerzo, la dedicación, la proximidad, la sobriedad y la sencillez no solo aplicada en nuestros actos sino también trasladada aquellos cientos de anfitriones que nos han recibido y abierto sus puertas, han hecho de esta legislatura una “grandísima experiencia personal y profesional” que afortunadamente, continuaré ampliando y trabajando durante 4 años más.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .