Acto de Encendido Extraordinario del Alumbrado Navideño

Un evento que capta la atención de los ciudadanos, además de ser una herramienta turística en esta época de Navidad

Si la pandemia nos lo permite, esté será el acto inaugural del porfolio de eventos que dé inicio a las Fiestas Navideñas de la Ciudad

El alumbrado de cada Navidad es un acontecimiento esperado por gran parte de la población. La iluminación navideña es un evento que capta la atención de muchos ciudadanos; e incluso, sitúa a sus provincias como destinos turísticos imprescindibles en esta época navideña. 

Las principales ciudades de España entre las que se encuentra Elche, lugar donde resido y desempeño mi labor profesional al frente del Gabinete de Protocolo, ya hemos puesto en marcha el alumbrado navideño en nuestras calles y plazas. Este acto simbólico es el síntoma notorio de que la Navidad ya ha desembarcado en nuestra localidad. Este año, además, sin el contexto de restricciones a la movilidad propio del 2020, esperamos que las luces de navidad se conviertan en un gran reclamo turístico y un atractivo para visitar nuestra ciudad. Unos actos que la pandemia nos arrebató y del que esperamos podamos continuar realizando con precaución y seguridad.

Generar contenido al evento

El Encendido Extraordinario de Navidad como comentaba es el acto que da el pistoletazo de salida del porfolio de eventos navideños, y por ello, al tratarse del primero, generamos a partir de él, un complemento que empasta a la perfección, un concierto Navideño a cargo de la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d Elx.

Un evento que llenaba la Plaça de Baix ayer tarde, y que paso a detallaros,

MEDIDAS PREVENTIVAS

El acto oficial de encendido de luces está teniendo lugar en los últimos años en la Plaza principal de la ciudad, en esta edición de 2021, se estableció tomar todas las medidas preventivas posibles con el fin de evitar las aglomeraciones, por ello, se colocaron cerca de 500 sillas para que el público asistente pudiera seguir el acto, de un modo cómodo y lo más preventivo posible, en ediciones anteriores el público se agolpaba delante del escenario.

ENCENDIDO OFICIAL NAVIDAD

El Acto del Encendido Oficial de Navidad, arrancaba como no podía ser de otro modo con el encendido en riguroso directo de las luces navideñas, en él participaron el alcalde de la Ciudad, la Concejala de Fiestas, y las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche.

Como se puede observar en la imagen, la escenografía se reforzó con una peana con identidad visual corporativa municipal y la frase » Bones Festes» » Felices Fiestas», así como, un pulsador que hiciera más atractivo visualmente el momento del encendido de luces.

El Presentador del acto, realizó una cuenta atrás, 5,4,3,2,1….. y seguidamente la Plaza se iluminó a la perfección,

CONCIERTO DE VILLANCICOS

Tras el Encendido Oficial, llegó el momento del Concierto, donde el mestre/director ofreció a través de su coro 8 piezas navideñas.

PROTOCOLO DEL ACTO: SECTORIZACIÓN

En cuanto al protocolo de los invitados, se protocolarizaron las primeras filas de asientos, en la primera del lado derecho se estableció la Corporación Municipal y las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, en el lado contrario ubicamos al Patronato del Misteri d Elx, y entidades festeras de la ciudad, el resto de butacas se utilizaron para el público asistente.

Un arranque muy esperado que se hizo patente el número de ciudadanos que acudieron al acto, un acto en coordinación con los compañeros de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, y del cual esperamos sea el primero de muchos de estas Fiestas, y por supuesto, con responsabilidad, ya que nadie quiere volver a la casilla de salida por el repute de casos de covid19 en todo el territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.