Caos regulatorio del COVID-19 en eventos

La mayoría de textos jurídicos COVID-19 para eventos carece de claridad en su redacción, generando muchas dudas entre el sector.

Nuevas restricciones para los eventos en Elche

Lamentablemente la aceleración de contagios en la ciudad donde resido y trabajo, Elche (Alicante) ha llevado a las autoridades sanitarias a anunciar nuevas medidas que frenen la expansión del COVID-19.

Esta situación es consecuencia del aumento de la circulación del virus y un incremento exponencial en la incidencia de la enfermedad muy superior al esperado, unido a la perdida de trazabilidad de los casos, por ello nos han impuesto nuevas medidas adicionales a las existentes para frenar el riesgo de contagio y propagación del virus.

Estas medidas afectan especialmente al aforo, reduciendo el mismo al 50%.

El complejo contexto normativo de seguridad sanitaria en eventos

Pero esta entrada quiero centrarla como altavoz a uno de los rompecabezas más evidentes para los organizadores de eventos desde que se inició la pandemia que no es otro que la absoluta inestabilidad normativa en eventos.

En el contexto actual todo event managener debe de conocer el contexto normativo de seguridad sanitaria para eventos,es decir, las nuevas reglas del juego, las posibilidades que la norma te proporciona para realizar actos y los riegos que esto conlleva.

Uno de nuestros termómetros de pared para eventos #gabineteprotocoloelche

Sin embargo, la realidad post confinamiento ha demostrado que estamos viviendo un caos regulatorio que nos genera dudas y una carga emocional y penal que bajo mi punto de vista no nos meremos.

Y aún hay más, las normas son diferentes en cada territorio. Los boletines oficiales se renuevan constantemente con cada rebrote pero muchas de las restricciones de las autoridades sanitarias no especifican con claridad el ámbito de actuación de los organizadores profesionales de eventos.

Desafortunadamente para nuestra profesión y posicionamiento profesional la normativa sanitaria COVID-19, se está interpretando desde una perspectiva de la imposibilidad de organizar eventos, y no es así, la organización de actos profesionales debe y puede realizarse desde las limitaciones y restricciones pertinentes de las autoridades sanitarias, pero sin confundir con las medidas de reunión entre personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .