A vuestra disposición, compañeros

Es momento de remar juntos, me pongo a vuestra disposición, compañeros del ámbito privado, para facilitaros datos de mi actividad diaria, con el fin de que os sea de respaldo, y podáis mostrar la fortaleza de nuestro sector.

Con la situación actual que vivimos de estado de alerta sanitaria por el COVID-19, no sabía si dejar de publicar entradas hasta que la actividad se retome, o por el contrario ser positiva, y ponerme ayudar, pues he optado por ponerme ayudar

Quiero aportar datos, que ayuden al Sector, a mostrar lo necesario y fuerte que es para nuestra economía

Esta entrada es mi granito de arena a todos los compañeros del sector de eventos, y es que he podido leer en diferentes foros, y revistas de referencia de nuestro país que uno de los grandes problemas al que se enfrenta nuestra industria, es la necesidad de datos verídicos, que muestren el impacto real que generan los eventos en nuestros país.

Todos sabemos que España es el 3 país en organización de eventos MICE, quiero destacar muy significativamente, que la profesión de organizador de eventos no es organizar saros y fiestas o estar durante una temporada creyéndote Jennifer López en Planes de boda. Detrás estamos las personas formadas, a través de nuestros Grados Oficiales y Masters, que nos avalan, miles de eventos a las espaldas, y sobre todo, mucho amor, pasión y vocación hacia lo que nos hace levantarnos con fuerza cada día, la organización de eventos.

Elche la 3º ciudad en población de la Comunitat Valenciana, y la 19 del ranking nacional

Elche con 230.625 habitantes, ​es una ciudad y un municipio de España situado en la provincia de Alicante, 3º ciudad en población de la Comunidad Valenciana y recientemente ascendida al puesto 19 del ranking nacional. Desde el año 2015 soy la responsable del Gabinete de Protocolo del Ajuntament d´Elx, y con esta introducción de impacto socio económico, pongo de manifiesto la importancia de la actividad de actos y eventos que genera la ciudad, y los que pongo a vuestra disposición, ya que nuestras acciones son públicas.

EJEMPLO TRIMESTRE 2018

En las siguientes infografías he extraído la actividad del gabinete en los meses de febrero, marzo y abril de 2018. En los cuales gestionamos un total de 120 eventos, en el cual abarcamos una gran diversidad de eventos que clasificamos en 3 categorías de actuación/participación por parte del gabinete de protocolo:

  • Actos propios: organizados por el Ajuntament d´Elx, con la participación del gabinete de protocolo.
  • Actos organizados por instituciones públicas, y a los que las autoridades del equipo de gobierno, participan como invitados, representando a la institución, y el gabinete de protocolo participa.
  • Actos organizados por entidades públicas y privadas, 95% de la ciudad de Elche, en los que participan como invitados el equipo de gobierno del consistorio ilicitano, representando a la institución, y en el que el gabinete de protocolo participa.

Con esto quiero mostrar, que hay datos, y por supuesto, mucho más desglosados que se pueden facilitar, pero en un primer golpe de vistazo, en la provincia de Alicante se puede observar una cantidad de eventos muy significativa. Prácticamente la actividad de eventos es similar 50% entre instituciones públicas, y entidades privadas, que unos sin los otros no somos nadie. Ya que en esta zona del Mediterráneo nos retroalimentamos con acciones de comunicaciones que nos benefician ambas partes por igual.

“Reitero mis palabras, compañeros aquí estoy para lo que pueda ayudar”, vamos a remar juntos para que vuelvan a creer en nosotros, y el la fuerza que tiene los eventos como herramienta de comunicación y conexión entre los seres humanos.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .