Un nuevo Jardín con estrategia storytelling

Crear emoción y un vínculo con los asistentes a través de la estrategia de storytelling, ha sido la receta perfecta del evento de inauguración del Jardí Cuinera Susi Díaz.

Hace unos días preparaba la inauguración del ” Jardín Cocinera Susi Díaz”, una de nuestras ilicitanas más conocidas tras conseguir que su restaurante, La Finca, obtuviera la primera estrella Michellin en la ciudad, o su mediática colaboración como jurado del talent show de cocina de Antena 3, Top Chef.

Cuando me pongo manos a la obra con la inauguración de un espacio público de la ciudad, y una vez la Junta Local de Gobierno ha aprobado la concesión de dicha distinción. Llega el momento de hacer la primera visita de introspección para valorar el venue donde vamos a realizar el acto para posteriormente crear la estrategia más adecuada. En la siguiente entrada, comparto como preparo la inauguración de un espacio público.

La receta perfecta, la estrategia de storytelling

Para darle corpus al evento de inauguración había que encontrar a la persona que fuera capaz de emocionar a los invitados y a la homenajeada, creando a partir de la historia de la vida la chef la receta perfecta para obtener los fabulosos comentarios que demuestran que la estrategia de storytelling ha ido por buen camino.”Que emotivo ha estado, con qué sencillez” …..etc. Ya que per se, la secuencia de estos es sencilla.

Para ello, uno de sus familiares, su cuñada y mejor amiga, fue la persona perfecta para enlazar la historia de la vida de la cocinera, y conseguir el objetivo marcado, que los presentes recuerden el evento de manera emotiva, sencilla, cercana y cariñosa, como es Susi, y como son los valores la nueva línea del protocolo oficial.

La pre inauguración, la puesta a punto del venue

Una vez establecida la línea a seguir, llega el momento de la puesta a punto del jardín, la poda de las zonas ajardinadas, el retoque de pintura de los elementos que lo componen, la colocación de la mureta donde insertamos la placa con el texto del jardín.

En cuanto a la placa, el texto se realiza en valenciano, y además, le incluimos al nombre del o la distinguida como se puede observar en este caso, más el mérito ” cuinera/ cocinera” destacado que le ha llevado a su reconocimiento.

El efecto Wow

Desde el gabinete de protocolo del Ayuntamiento de Elche, planteamos los actos de inauguración de calles, jardines, avenidas…etc. como un evento sencillo, pero esto no quiere decir que esté exento de conseguir “el efecto Wow” entre nuestros invitados.

Por tanto, y después de mucho pensar, optamos por decorar uno de los bancos del parque con una imagen de la chef. Una acción que permitirá a los vecinos y vecinas del barrio, reconocer a la distinguida, ya que en la placa de la mureta solamente aparece texto. Al mismo tiempo, es un detalle que nunca antes lo habíamos hechos, y que realmente genera el efecto de sorpresa entre los presentes.

La inauguración

En cuanto a la inauguración, realizamos el siguiente esquema de evento.

  • Palabras de bienvenida e introducción por parte del alcalde de la ciudad.
  • Intervención de su cuñada y mejor amiga ( estrategia storytelling)
  • Palabras de la distinguida, la chef de estrella Michellin, Susi Díaz
  • Palabras de cierre por parte del alcalde de Elche.
  • Descubrimiento de mureta con el nombre del jardín.
  • Descubrimiento del banco personalizado para la cocinera ( efecto Wow)
  • Fotos de familia y atención a los medios de comunicación.

En cuanto a la estructura para que el evento no sea monótono y tenga puntos de atención, abrimos con la emotividad de la estrategia de storytelling, y cerramos con la sorpresa y el efecto Wow del detalle personalizado del banco.

Por último, como reflexión final, me gustaría poner en valor la importancia de innovar y personalizar cada evento,desde el prisma de la profesionalida .Ya que desgraciadamente, todavía no hemos conseguido que la sociedad entienda esto.

Lo pongo encima de la mesa como reflexión, sobre todo, porque en mi día a día, con un importante volumen de trabajo, en ocasiones recibo los comentarios “si es una inauguración, habrás hecho muchas, si siempre es igual” no será tan difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .