La Protección de Datos, centra el Encuentro anual de Gabinetes Protocolo de la provincia de Alicante

Reunirnos para hablar de experiencias, reflexionar sobre los eventos que organizamos y a los que asistimos, y mejorar en temas de actualidad, como la protección de datos, es el objetivo del Encuentro anual de responsables de protocolo de la provincia de Alicante.

Que la provincia de Alicante es cuna de profesionales de la organización de eventos, es un hecho evidente del cual tiene mucho que ver Concepción Alhama Rodríguez, fundadora del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, mi jefa durante 8 años, y la persona que consiguió con un esfuerzo titánico, que nuestra profesión este abalada por una titulación oficial de Grado.

Y como es cuna de profesionales, estos hemos puesto en marcha una red de Responsables de Protocolo de las instituciones públicas de la provincia de Alicante, que se afianza ya en su tercera edición, y que nos permite dialogar, reflexionar, compartir experiencias, y muy importante también crear una comunidad para darnos apoyo cuando salimos de nuestra “casa” y colaboramos o participamos con instituciones parejas de la provincia de Alicante.

El Encuentro

La dinámica del Encuentro, se basa en realizar una jornada de trabajo, donde cada año uno de los compañeros que la formamos, es el anfitrión y organizador del mismo.

El formato del contenido fue probado por unanimidad, de momento se descartaban charlas de grandes gurús del protocolo institucional de nuestro país, y apostamos por un día de trabajo, donde poder compartir experiencias, casos de éxito y no éxito…etc, fundamentalmente nuestro día a día. Y cumplimentar la misma, con un tema de interés que nos pueda ser de utilidad para nuestro desarrollo profesional.

En esta edición de 2019, la entidad anfitriona ha sido la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde mi compañera Mariemi Bermejo, responsable de la Unidad de Protocolo y todo su equipo, nos preparó un programa de total actualidad, como es la aplicación de la Protección de Datos en la organización de eventos, de la mano de Esther Botella, Delegada de Protección de Datos de la UMH.

Una clase práctica donde pudimos conocer en qué nos afecta, cuál es la base legislativa que regula la protección de datos en nuestro país, y resolver miles de dudas al respecto.

En definitiva, un Encuentro que es necesario para seguir avanzando, que aunque tengamos trabajo, hay que bloquear la agenda para estar si o si, y ahora a por la candidatura y encuentro 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .