La Granda Mollar de Elche y Jamones Joselito se unen en una estrategia de publicity

La publicity que acompaña a un acto se convierte en un altavoz difícilmente conseguible con otras herramientas de comunicación

La estrategia de llegar al consumidor

La sociedad actual recibe miles de impactos publicitarios a lo largo del día, el actual consumidor tiene un mayor conocimiento del mercado, y por ello las marcas se han visto obligadas a implantar nuevas estrategias de Marketing y Comunicación, con el fin llegar a su público objetivo, diferenciarse de la competencia, y del resto de productos del mercado, con el único fin de mantenerse en el mercado.

En esta entrada comparto el evento de inauguración de la campaña de la Granada Mollar de Elche, donde esta entidad, muy acertadamente apuesta por descartar la tradicional publicidad en medios para dar a conocer su producto, poniendo en marcha una nueva línea estratégica de comunicación de marketing, a través de la organización de un evento, con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación de masas en una función propia de publicity.

Crear publicity, a través de un aliado

La DOP Granada Mollar de Elche, refuerza su estrategia de publicity gracias a la alianza y asistencia a su evento del gerente de la mejor marca de jamones del mundo, Jamones Joselito.

Recordemos que la publicity es aquella publicidad no pagada, que generan los medios de comunicación, y que en la actualidad tiene un mayor valor informativo por el consumidor, ya que este entiende que no le están vendiendo un producto, cuestión que le genera mayor confianza. No olvidemos que la publicity tiene sus riesgos, ya que la marca no controla la información que se publica, al contrario que ocurre con la publicidad tradicional, sino que recae en las manos de los periodistas, pero aún así, la publicity bien gestionada, hoy en día tiene más ventajas que inconvenientes.

El concepto de venta es similar, todo depende de la línea estratégica que se realice, una entidad puede destinar su presupuesto en publicidad tradicional, o bien,como es el caso, apostar por la realización de un evento, que genere expectación. Con el fin, que el consumidor posicione en su mente a la granada mollar de Elche y el mejor jamón serrano, incentivando la venta y aumentando su notoriedad.

El evento

PRIMERA PARTE: CORTE 1º GRANDA DE LA TEMPORADA

Los invitados y medios de comunicación presencian el primer corte de granada mollar por parte del padrino.Es el momento más importante del evento,el que denominamos los profesionales de los eventos como “el momento foto”. Se prepara estratégicamente, ya que los recursos que surjan de este instante, se convertirán en el posterior contenido que necesita la organización para generar publicity.

SEGUNDA PARTE: INTERVENCIONES INSTITUCIONALES

Es el momento de mostrar el apoyo de las entidades públicas como un gesto de apoyo e interés a las políticas agrícolas del territorio y al medio ambiente.

En primer lugar tomó la palabra el presidente de DOP Granda Mollar, como anfitrión. Seguidamente, el padrino de la campaña, el gerente de Jamones Joselito, A continuación, la Diputación Provincial de Alicante, el Alcalde de la ciudad de Elche, y por último el Secretario Autonómico de la Generalitat Valenciana.

El evento, finalizó como se puede observar en la fotografía por parte de un brindis con zumo de granada mollar, y un posterior cóctel, donde se pudo degustar la varieded de propuestas gastronómicas que ofrece el producto, la granada mollar de Elche.

Como conclusión, me gustaría remarcar e invitar a la reflexión en cuanto a las nuevas líneas de comunicación de marketing, y la oportunidad que ofrece ,la la publicity que acompaña a un acto, ya que está se convierte en un altavoz difícilmente conseguible con otras herramientas de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .