Los actos van más hallá del día que se celebran, la misión principal se está conviertiendo en generar contenido más que comunicar a la audiencia presente.
Más contenido: Antes, durante y después
Lo digital y las nuevas tecnologías son sinónino de contenido, y se está demostrando que los actos son una fuente inagotable de imágenes, textos, vídeos… que nos permiten estar conectados con nuestra audiencia antes, durante y después de la realización del mismo.
Aunque parezca que está estrategia está supeditada al ámbito privado, nada más lejos de la realidad, en el ámbito institucional nuestros actos generan gran cantidad de contenidos que nos permiten conectar con nuestra audiencia, generar interacción y por supuesto engagement.
Calidad del contenido
Detrás de la generación de contenido existe una estrategia, no sirve de nada cientos de fotos, entrevistas, vídeos…etc sin más.
El éxito de esta estrategia de marketing reside en generar contenidos relacionada con tu marca/institución con el objetivo que tanto el asistente al evento como aquel que no ha podido asistir y que es afín a la marca, establezca gracias al contenido seleccionado y especializado una irelación de confianza y fidelidad con la marca.
Lo más importante de toda estrategia de contenidos es que el consumidor/invitados se sientan reconocidos con lo que se está compartiendo que se les transmita valores, emociones y sentimientos. Y por puesto, se está demostrando que el evento es la herramienta idílica.
Cómo gestionamos el contenido
En próximas entradas, compartiré el poder que tiene el neuromarketing aplicado a la organización de eventos, y como nos puede ayudar a través de la auditoria a preparar el terreno para conseguir la información idónea en cada evento que organicemos.