El Whatsapp la herramienta clave en la comunicación interna del evento

El Whatsapp se ha convertido en la herramienta más utilizada en la comunicación interna de los equipos “staff” durante la organización de un evento, permitiéndonos estar conectados a tiempo real.

En esta Entrada comparto mi visión acerca de la herramienta que ha revolucionado el modo de comunicarnos, y por ende el modo de comunicarnos en el sector de la organización de eventos, el Whatsapp.

La tecnología aplicada a la organización de eventos

La tecnología aplicada a la organización de eventos ya es una realidad para todos nosotros, estas herramientas nos ayudan hacer más fácil nuestro día a día, ayudándonos a relacionarnos de una manera más eficaz y operativa, pero como os decía quiero centrarme en una herramienta en concentro, el Whastapp, desde el prisma de comunicación interna.

El Whatsapp una herramienta de comunicación interna del evento

¿Utilizas el Whatsapp como herramienta a la hora de organizar tus eventos? Creo que podemos afirmar que el 100% de nosotros lo hacemos, y lo hacemos porque el Whatsapp es una herramienta muy eficaz a la hora de coordinar equipos #staff a todos los niveles.

” Esta imagen podríamos ser cualquiera de nosotros haciéndonos un selfie, mandándolo al grupo del evento, y poniendo el comentario, “por aquí todo correcto” empezamos cuando queráis.

El Whatsapp nos permite comunicarnos a tiempo real facilitándonos poder corregir, solucionar o mejorar cualquier incidente que se produzca en un evento, y eso todos sabemos que es valiosísimo para el éxito de nuestro trabajo.

Que funcione tan bien a nivel staff tiene su explicación en nuestro estilo de vida, prácticamente estamos todo el día conectados al smartphone y en nuestras relaciones personales es el rey, cuestión que lo convierte en un incentivo más que aprobado por cualquiera de nosotros. Pensáis que ha destronado a los Walkies, podríamos afirmar que prácticamente sí, aunque estos en grandes eventos son esenciales, no olvidemos que el Whatsapp tiene su cara B, y una caída del sistema, un fallo en la conexión de internet , o la simple masificación de personas produce que no siempre funcione correctamente.

Todavía se resiste en la confirmación de asistencia.

Una pequeña pincelada, ya que ampliaré este punto más adelante, las confirmaciones a eventos a través de Whatsapp, en mi opinión todavía se resiste, no tenemos pulida la fórmula, el hándicap de la inmediatez, nos genera mensajes de última hora que nos repercute en la planificación del evento a niveles de aforo, previsión de catering, obsequios…etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .