Tranquilos novios, el foco son los proveedores

el

La Agencia Tributaria niega que haya hecho una campaña en contra del dinero que reciben las parejas en forma de regalo en sus bodas. El foco se centra en el fraude fiscal y en la economía sumergida que desgraciadamente realizan algunos proveedores y que manchan la imagen del sector.

Según cifras de 2018 el sector nupcial en España generó aproximadamente 3500 millones de euros. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)el año pasado se celebraron en España 173.626 matrimonios, a una media de 20.000 euros por la boda, cantidades que no pasa desapercibas para la Agencia Tributaria

Podéis estar tranquilos el foco está en los proveedores

Desgraciadamente nuestro sector en ocasiones se ve castigado por noticias de este tipo, hoy saltaban las alarmas en todos los medios de comunicación en referencia a una fake new en la cual se aseguraba que Hacienda pondría el foco de sus investigaciones fiscales en referencia al dinero que las parejas reciben de sus invitados.

Esta noticia ha sido aclarada, aunque es cierto que la parejas deberían tributar los regalos como donaciones, es una cuestión que no se persigue, salvo que hayan transferencia con significativas cantidades de + 3000 euros o movimientos de billetes de 500 euros.

El foco de las investigaciones se centra en los proveedores, las parejas pueden ser preguntadas a través de la Agencia Tributaria a través de una petición formal para que faciliten las facturas de los servicios que hayan contratado como banquete, fotógrafo, dj….etc.

En busca de la economía sumergida

El principal objetivo de la Agencia Tributaria es luchar contra la economía sumergida del sector, y verificar que la facturación se realiza correctamente según lo que dicta la ley, y por tanto, solicita la colaboración de las parejas en aquellos casos que tienen duda de que se está realizando fraude fiscal.

La imagen de la profesión, todo mi apoyo

Desgraciadamente repercute en la imagen de la profesión a nivel global, desde aquí y como profesional de la organización de eventos, que actualmente me encuentro en el sector público, todo mi apoyo a los compañeros organizadoras y organizadores de eventos o weddings planners y proveedores del sector nupcial. Que desgraciadamente en los últimos años están sufriendo desde plagio en sus ideas creativas, hasta usurpación de imagen de sus eventos para la utilización en redes sociales, y ahora este tipo de noticias que mancha la imagen de profesionales que aman lo que hacen, pero lo más importante que realizan su trabajo legalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .