La importancia de pactar las fotos del evento

Durante la planificación estratégica de un evento/acto es importantísimo incluir en el briefing del evento la secuencia de imágenes que necesitamos para comunicar el post evento.


Una imagen vale más que 1000 palabras”.

Durante la planificación de cualquier evento/ acto los organizadores de eventos cuidamos cada uno de los detalles, la escenografía, la iluminación….etc. con el fin de sorprender a nuestros invitados y generar en ellos una experiencia inolvidable. Pero no no podemos obviar que no solamente debemos de impactar en directo a nuestro público sino que también hay que trasladar el offline al oline, y rentabilizar el post evento y nuestra marca.

El briefing del fotógrafo

Por tanto para que esto sea posible conforme los objetivos marcados, para mi es esencial facilitarle al fotógrafo oficial del evento un briefing específico, no basta con contratar el servicio y que se ponga hacer fotos, sino que se necesita una explicación previa. Debemos trasladarle el concepto del evento para que él como profesional nos indique qué imágenes o momentos son los oportunos para trasladar el concepto del evento.

Igualmente será facilitarle la escaleta del evento, con los horarios, indicando quienes son las personas importantes.

La luz

Elemento fundamental, que el fotógrafo conozca que tipo de luz tendrá el lugar donde se realice el evento, mi siempre me gusta que acuda un par de días antes para conocer el lugar y las necesidades, del mimos modo el día del evento que acuda con 2 horas de antelación, ante cualquier contratiempo tenemos que tener margen de maniobra. 

Pactar las fotos, ubicaciones

Por último, es fundamental sobre todo en el ámbito público, pactar la posición de las autoridades e invitados, tanto si tenemos photocall como las propias del evento. Como truco en momentos donde tenemos gran número de autoridades, pocos recursos humanos, y tiempo limitado por escaleta, yo coloco pegatinas en el suelo con el nombre de las autoridades ( letra mayúscula, color similar al suelo) ya que me permite agilidad y asegurarme lo pactado.

En definitiva, con este post quiero hacer pedagogía ya que no podemos dar por supuesto que el fotógrafo plasmará en imágenes lo que nosotros como organizadores de eventos pretendíamos, no podemos olvidar que hoy en día, en cualquier evento,nuestro invitados tiene un arma muy potente “el smartphone”, es decir si no consiguiéramos la imagen deseada no podemos evitar que esa imagen, circule por las redes dañando la imagen de nuestra de marca. Por tanto, pactemos con los profesionales cual es la mejor fórmula para rentabilizar y alcanzar nuestros objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .