El vídeo mapping una herramienta para sorprender a nuestros invitados

La incorporación de las nuevas tecnologías nos permitió sorprender a los ilicitan@s en el pasado Pregón de las fiestas patronales. Un acto con una fuerte tradición donde introducir o actualizar nuevos elementos no es tarea sencilla. Gracias a la proyección de un vídeo mapping en la fachada principal del Consistorio lo conseguimos.

Vídeo Mapping sobre fachada Ajuntament d´Elx. Agosto 2018

El Pregón de las Fiestas Patronales es sin duda el acto más relevante que organizo desde el Gabinete de Protocolo del Ajuntament d´Elx con la colaboración de la Concejalía de Fiestas. Cada 7 de Agosto se congregan en la Plaza de Baix cientos de ilicitan@s para iniciar las Fiestas Patronales en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

Con una tradición y una estructura arraigada de más de 30 años, introducir elementos que sorprendan al los vecino@s y visitantes, se convierte en tarea complicada, tanto por la tradición y la costumbre como por el presupuesto con el que trabajamos.

Vídeo Mapping

El Vídeo Mapping es un método audiovisual, que consiste en la proyección sobre superficies reales en tres dimensiones y que tiene su origen en el actual marketing experiencial.

El objetivo de apostar por la introducción de las nuevas tecnologías en un acto de estas características se fundamenta en sorprender al público y generar un conexión con él a través de la marca Ajuntament d´Elx.

Cómo se llevo a cabo el video mapping

La proyección y sonido: en primer lugar se trabajó la idea de la proyección con el proveedor, al encontrarnos en el Pregón de las fiestas patronales, el storytelling se basó en la historia del municipio, nuestros elementos más significativos, como la Dama de Elche o el Palmeral, y las entidades festeras de las ciudad, motor de las fiestas patronales. En cuanto sonido, y los elementos técnicos para la proyección, es cierto que nos restaron un espacio mayor de lo esperado.

Superficie: se escogió la fachada del ayuntamiento para que se pudiera proyectar correctamente, tuvimos que cerrar todas las ventanas, retirar las banderas y encapuchar las palmeras para disponer de una total visibilidad.

Disposición: adaptamos la secuencia del Pregón a las necesidades técnicas del vídeo mapping.

Secuencia: el Pregón de las fiestas de Elche, tiene 2 momentos clave, en primer lugar cuando el alcalde de la ciudad, los portavoces municipales y el/la pregoner@ bajan del Consistorio a la Plaza para entregarle la batuta al director de la banda de música que interpreta el himno de la ciudad( una vez finalizado acceden de nuevo al interior del ayuntamiento para subir al balcón central donde tiene lugar el Pregón). Y en segundo lugar, cuando se inicia el Pregón desde el balcón central.

Pues bien, con la incorporación del vídeo mapping, se introdujo en la escaleta, una segunda bajada a la Plaza para quenlos entes festeros y las autoridades que se encuentran en el balcón, pudieran disfrutar del espectáculo.

El timing: solamente disponíamos de 2 minutos desde el momento que el presentador despedía a la pregonera del balcón y anunciaba el espectáculo, para bajar 2 pisos por las escaleras, no podemos arriesgar con el ascensor, y colocarnos delante de la fachada para disfrutar del vídeo mapping.

Un truco: en este tipo de actos en los que se mezcla, el timing ajustadísimo, un número considerable de autoridades que ordenar y pocos RRHH, lo solventé con una explicación previa de su ubicación en la Plaza al inicio tanto para las autoridades y como para los festeros, así como con el etiquetado del suelo para que cada uno de ellos conociera su ubicación sin tener dudas.

En conclusión, el objetivo de sorprender y que al día siguiente se hablará del Pregón se consiguió. Además tras el vídeo mapping se introdujo un espectáculo final de fuego frío y confetis convirtiéndose en la guinda del pastel, sin perder la tradición y la costumbre de un acto institucional.

Vídeo Mapping Pregón Fiestas de Agosto Elx 2018, realizado por al empresa Soniprof

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .