Facebook live una nueva herramienta para reforzar el storytelling del evento

Facebook live es una herramienta que nos permite a los organizadores de eventos reforzar el mensaje de marca y conectar con nuestros stakeholders a través del relato del evento.

Qué es Facebook Live

En un mercado competitivo como el actual todo profesional buscamos la diferenciación de nuestra competencia con el fin de optimizar nuestra cuenta de resultados. En el siguiente Post quiero compartir una herramienta que estoy utilizando desde hace unos años en la organización de los actos, los directos a través de Facebook Live.

Facebook Live es una herramienta que introdujo la red Social Facebook en el año 2015 para la emisión de vídeos en directo (streaming) a través de dispositivos móviles y que permite compartir cualquier acontecimiento que esté ocurriendo a través de un teléfono móvil.

Durante la retransmisión del acto de presentación del Proyecto EDUSI Elx . Ajuntament d´Elx con Antonio Sánchez y Javier Comunicación proveedores del servicio Facebook Live.

De manera histórica los seres humanos nos hemos relacionado transmitiendo historias a través de nuestro relato, los actos han sido y son uno de los catalizadores de historias más efectivos hasta el momento pero la incorporación de las redes sociales en nuestra sociedad han transformado radicalmente las normas del juego en el modo de comunicarnos.

En esta nueva forma de comunicarnos donde las redes sociales han tomado una importancia significativa aparece Facebook Live como una “arma” que nos permite a los organizadores de eventos reforzar el mensaje de marca de nuestra entidad y generar engagement con el público que se encuentra detrás del dispositivo móvil.

El motivo

El motivo de apostar por esta herramienta reside en el modo de consumir contenido de los usuarios en la red social Facebook, esta red está dando cada vez más importancia al vídeo ya que este tiene más alcance que otro tipo de publicaciones.

Las cifras justifican este tipo de acciones de comunicación, ya que en el último año el ayuntamiento de Elche incrementó un 17% los seguidores en Facebook. Todo esto es posible gracias a Esther Díez, concejala de Comunicación, y a su equipo técnico, capitaneado por Jorge Villar, responsable de Comunicación, que apuestan firmemente por un mix de comunicación, donde las acciones abow y below the line, se adaptan a las necesidades y demandas de la institución.

El relato del evento, el poder del storytelling

En el Ajuntament d´Elx hemos ido un paso por delante, apostado tanto por la retransmisión del evento a través de streaming como por la narración del contenido en DIRECTO, ofrecido a nuestro público de redes sociales la oportunidad no solo de escucharnos sino también de entablar un diálogo inmediato.

Esta estrategia refuerza y posiciona nuestro relato de marca, ofreciendo al público de redes sociales la oportunidad de vivir la experiencia del modo más real y cercano posible. Teniendo muy en cuenta este público en los objetivos de cada acto/evento que se organiza desde la institución.

Para finalizar y como no podía ser de otra manera, agradecer a Antonio Sánchez y Javier Muñoz Comunicación empresa de nuestra ciudad, pionera en retransmisiones en DIRECTO para las redes sociales, por su profesionalidad en la preparación de los contenidos, las emisiones en directo, y por supuesto, algo que valoramos muy mucho los organizadores de eventos, la discreción que les caracteriza dentro de la escenografía y funcionamiento de cualquier acto/evento.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .