En estos días que tanto se habla de amor, quiero remarcar y hacer «ruido» del valor que aporta la organización de eventosen las estrategias below the line de las marcas, la conexión que ofrecemos gracias a la comunicación en vivo con nuestros stakeholders revierte de modo muy significativo respecto otras herramientas del Marketing y la Comunicación.

El evento enamora
De unos años a esta parte, seguramente como consecuencia de la crisis económica, gran parte de los profesionales del marketing y la comunicación hemos visto como nuestros presupuesto se reducían para realizar acciones comunicativas con nuestros stakeholders. En mi opinión empezamos a sobre valorar el mundo online, dejando de lado o reduciendo significativamente el mundo offiline.
Esto no significa enamorarse perdidamente del online/offline, sino que encontrar un equilibrio, lo realmente importante es construir un mix de comunicación a medida de nuestros stakeholters, que nos permita acciones de comunicación publicitaria y acciones de comunicación persuasiva, y es en está donde los eventmanager tenemos que aportar por reivindicar nuestro nicho.
Compartiendo experiencias #experienciate
Mi experiencia offline
Este es un pequeño ejemplo, de hace unos años, cuando me encontraba en el Dpto. de Comunicación de IMEP, donde apostamos por acciones below the line ( coste más reducido y comunicación + persuasiva al stakeholder) con el objetivo de «enamorar » o conectar con nuestros clientes «alumnos» a través de acciones en vivo.
El reto no era sencillo, ya que conquistar el corazón a chicos y chicas que viven con teléfono móvil parecía que solamente se podía conseguir a través de estrategias online. Pero la realidad era otra, y gracias al conocimiento de nuestro buyer persona, a las encuestas y a la analítica de las redes sociales, nos aportaron y certificaron lo que sospechábamos.
Por un lado, un porcentaje significativo de los clientes «alumnos» llegaban a través del «boca oreja»por como comunicaba la marca en vivo. Y por otro lado, las redes reforzaban la estrategia escogida, ya que las publicaciones que más compartían o les daban «me gusta» eran aquellas donde aparecían los alumnos en un evento interno o externo organizado por la institución educativa.
«Love is in the event»
En definitiva, uno de los objetivos de la puesta en marcha de este Blog, es ir compartiendo pedacito a pedacito vivencias, casos…etc. Con este Post quiero mostrar que para llegar al corazón de las personas, tienes que saber llegar a ellas, conocerlas, entenderlas, saber lo que piensan, lo que sienten y lo quieren para mantener una relación duradera en el tiempo, y toda esa información se puede conseguir gracias a la conexión evento & persona.