Enamorar a nuestros stakeholders a través del evento

En estos días que tanto se habla de amor, quiero remarcar y hacer “ruido” del valor que aporta la organización de eventosen las estrategias below the line de las marcas, la conexión que ofrecemos gracias a la comunicación en vivo con nuestros stakeholders revierte de modo muy significativo respecto otras herramientas del Marketing y la Comunicación.

El evento enamora

De unos años a esta parte, seguramente como consecuencia de la crisis económica, gran parte de los profesionales del marketing y la comunicación hemos visto como nuestros presupuesto se reducían para realizar acciones comunicativas con nuestros stakeholders. En mi opinión empezamos a sobre valorar el mundo online, dejando de lado o reduciendo significativamente el mundo offiline.

Esto no significa enamorarse perdidamente del online/offline, sino que encontrar un equilibrio, lo realmente importante es construir un mix de comunicación a medida de nuestros stakeholters, que nos permita acciones de comunicación publicitaria y acciones de comunicación persuasiva, y es en está donde los eventmanager tenemos que aportar por reivindicar nuestro nicho.

Mi experiencia offline

Este es un pequeño ejemplo, de hace unos años, cuando me encontraba en el Dpto. de Comunicación de IMEP, donde apostamos por acciones below the line ( coste más reducido y comunicación + persuasiva al stakeholder) con el objetivo de “enamorar ” o conectar con nuestros clientes “alumnos” a través de acciones en vivo.

El reto no era sencillo, ya que conquistar el corazón a chicos y chicas que viven con teléfono móvil parecía que solamente se podía conseguir a través de estrategias online. Pero la realidad era otra, y gracias al conocimiento de nuestro buyer persona, a las encuestas y a la analítica de las redes sociales, nos aportaron y certificaron lo que sospechábamos.

Por un lado, un porcentaje significativo de los clientes “alumnos” llegaban a través del “boca oreja”por como comunicaba la marca en vivo. Y por otro lado, las redes reforzaban la estrategia escogida, ya que las publicaciones que más compartían o les daban “me gusta” eran aquellas donde aparecían los alumnos en un evento interno o externo organizado por la institución educativa.

“Love is in the event”

En definitiva, uno de los objetivos de la puesta en marcha de este Blog, es ir compartiendo pedacito a pedacito vivencias, casos…etc. Con este Post quiero mostrar que para llegar al corazón de las personas, tienes que saber llegar a ellas, conocerlas, entenderlas, saber lo que piensan, lo que sienten y lo quieren para mantener una relación duradera en el tiempo, y toda esa información se puede conseguir gracias a la conexión evento & persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .