Cómo se entrega un premio

Como organizadores no debemos dar por hecho que el staff conoce como se entrega un premio.

Coincidiendo con la resaca de los Premios Goya 2019, y debido a que hoy se hablará mucho de premios, me parece interesante compartir con vosotros un par de premisas en cuanto a cómo organizo las entregas de premios.

TIPs para la entrega de premios

  • NO DAR POR SUPUESTO . Una de las premisas fundamentales que todo organizar tiene que tener en cuenta en el momento de la entrega de premios, es que no debemos dar por supuesto que el staff que colabora en el acto/ evento conoce cómo se ordenan y cómo se entrega un premio. Hay que explicarlo previamente.
  • CÓMO SE ORGANIZAN LOS PREMIOS. Otra de las cuestiones importantes para mi sería el ORDEN de las distinciones, el personal de staff que entrega los premios debe de colocarlo del modo más sencillo para no confundirse en el momento de entregárselo a la persona. Como consejo ordenar las distinciones de (-) a (+) importancia ayuda mucho, también colocar una pegatina con el nombre de la persona o entidad galardonada es útil para evitar errores.
Cómo colocar las distinciones para la entrega por parte del staff
  • CÓMO SE LE DA DISTINCIÓN. El personal de staff tiene que facilitarle la distinción a la persona que la entrega, siempre por detrás de él, sin cruzarse por delante.
  • CON O SIN CAJA. Otra de las preguntas que se plantean muchas veces, en mi caso, particularmente prefiero que se entreguen directamente con la caja, es más cómodo y práctico.
  • SE RETIRA LA DISTINCIÓN. Por mi experiencia depende mucho del tamaño de la misma, de la secuencia del evento, y de las características físicas de la persona que lo recibe. Si nos encontramos con una condecoración pequeña y el tiempo de estar en el escenario no excede, perfectamente la persona la puede llevar consigo, si por el contrario es grande y tiene que estar mucho tiempo, el personal de staff la retiraría para entregarla finalizado el acto/ evento.

En definitiva, son pequeñas cuestiones del día a día, pero creo que es positivo recordarlas, y compartir el que hacer de nuestra profesión, ya que estoy segura que todos hemos pasado un momento de “pánico” en una entrega de premios, umm pues vamos evitar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .