Venue, en busca del espacio perfecto

La búsqueda de espacios o venue para la organización de eventos es una de las facetas que más disfruto, ya que me permiten desarrollar mi creatividad.

Empezaré explicando a grandes rasgos que significa“venue”esa palabra que de un tiempo a esta parte suena con fuerza en el argot de los organizadores de eventos de nuestro país.

Venue es el vocablo elegido para designar la labor de profesionalizar la búsqueda y elección de espacios singulares para la organización de cualquier tipo de evento o acto, con la singularidad aunque parezca paradójico, que estos no están diseñados y equipados expresamente para ello.

La magia de la búsqueda de venues o espacios singulares reside precisamente en encontrar emplazamientos diferentes que sorprendan y cautiven a los invitados  generando así entornos únicos. Actualmente, los eventos sociales y más concretamente las bodas civiles y el sector MICE están apostando fuertemente por ello.

La figura del venue finder

Hablemos de nosotros, los venue finder, o buscadores de espacios son una figura que se está profesionalizando en nuestro país. Incluidos en el organigrama de una agencia de Organización de Eventos, Comunicación o Marketing, o bien como proveedor de las mismas, la especialización de esta competencia transversal ofrece una ventaja competitiva interesante de analizar ya que el venue finder realiza una labor importante en la comercialización del evento. Que quiere decir esto, que además el venue dispone de la capacidad de ofrecer a un cliente una experiencia diferente y única a sus invitados a través  de un espacio y escenografía ad hoc

Y aún más, puede realizar la tarea de formación en materia de venue a otros compañeros, rentabilizando su labor profesional.

En definitiva, con este post además de acercar la figura del venúe finder, me hace reflexionar, ya que en muchas ocasiones los eventmanager realizamos tareas o disponemos de las capacidades para realizar una actividad profesional pero no la catalogamos adecuadamente por falta de un foro común a todos. Simplemente, espero que plataformas como estas abran puertas a la profesionalización de la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .