El fenómeno OT, la ilicitana Alba Reche, es recibida por su ciudad

Los fans de Alba movilizan las redes, convirtiendo la recepción institucional en un acto con una asistencia de más de 5000 personas.

Anualmente recibimos en el Ayuntamiento de Elche diversos tipos de colectivos y personas individuales que han destacado o han obtenido algún logro en su trayectoria personal o profesional, pero hasta el momento desde que soy responsable de protocolo, ninguna como la que tuvo lugar hace unos días con motivo de la visita de la segunda clasificada de Operación Triunfo 2018, la ilicitana Alba Reche.

En el momento que se traslado a los medios de comunicación que la concursante de OT 2018, visitaría su ayuntamiento, las redes sociales se activaron y los fans de Alba Reche se movilizaron en una quedada ante el Consistorio ilicitano para ver aunque fuera por unos momentos a la cantante. Fue entonces cuando activamos un dispositivo compuesto por, Policía Local de Elche, Protección Civil, los servicios sanitarios de ambulancias DYA y de limpieza municipal, a los que como siempre agradezco su trabajo, para garantizar las expectativas de sus vecin@s fans.

La recepción

La recepción mantuvo el formato habitual con algunos matices debido a la seguridad, ya que en la Plaça de Baix congregó unos 5000 fans.

  • Llegada de Alba Reche, acceso por parking hasta la alcaldía.
  • Recibimiento por parte del alcalde de Elche y los miembros del gobierno municipal.
  • Entrega de obsequio institucional, Dama de Elche.
  • Declaraciones a los medios de comunicación, rueda de prensa.
  • Salida al balcón para saludar a los fans.
  • Saludo a los fans en Plaça de Baix.
  • Despedida, por la puerta principal.

La organización

El objetivo principal era mantener el formato de recepción el “bom mediático” de Alba podía convertir el acto en una recepción descontrolada e incómoda para ella.

3 puntos importantes de la experiencia de esta recepción, consensuar y asesorar a la familia de Alba sobre la estructura de la recepción, lo más importante es que se lleven un recuerdo positivo. La coordinación de un dispositivo de seguridad, dejando a los profesionales que valoren las medidas que se deben de tomar en cada momento. Y por último, facilitar a los medios de comunicación su labor para transmitir el mensaje deseado,  en este caso se optó por una fórmula mixta, en los momentos de despacho, pool de prensa, combinado con acreditación a medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .