Eventos sociales “sí quiero”

Entre mis facetas como organizadora de eventos se encuentra la de Wedding Planner

A lo largo de mis más de diez años como organizadora de eventos he tenido la oportunidad de organizar y colaborar en una treintena de bodas, así como ofrecer cursos de formación sobre organización de bodas o Wedding Planner. Tengo que reconocer que en este campo disfruto mucho sobre todo por el vínculo que se genera con las parejas.

La figura de la Wedding Planner

Creo que es importante dar unas pinceladas de dónde y por qué surge la figura de Wedding Planner, sus inicios se remontan a los años 50 en EEUU, y su origen está totalmente vinculado con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Este hecho produjo que la mujer ya no dispusiera del mismo tiempo para organizar su boda y por tanto que contratara a una profesional que le ayudara con todos los preparativos.

A los pocos años esta figura se trasladó a Latinoamérca y a Europa. En nuestro país, la figura llega en torno al año 2000, momento en que las bodas españolas experimentan un gran cambio, y se inicia una tematización y personalización de las mismas.

Sorprender al cliente

El objetivo que siempre me marco con las parejas, es que su boda sea de esas que los amigos y la familia comentan una y otra vez con la maravillosa frase “os acordáis cuando en la boda de….buah! es que no nos lo esperábamos”

La introducción de técnicas y conocimiento que aportamos los profesionales de los eventos durante la organización de un evento social, creo que es nuestro mayor activo y valor diferenciador.

La organización de una boda mantiene una estructura prácticamente similar salvando las distancias existentes que encontramos entre las ceremonias religiosas y civiles. Una primera parte donde tiene lugar la ceremonia de unión entre la pareja, y una segunda parte, donde los invitados festejan la unión al rededor de la mesa.

Pero donde realmente se aprecia la diferencia es cuando paradójicamente parece que no haya pasado nada, que todo va saliendo natural. Los profesionales que nos dedicamos a la organización de eventos, ya sea social, empresarial, deportivo….etc. sabemos que no cuestión baladí.

A lo largo de diferentes post iré compartiendo anécdotas, vivencias y truquillos y dudas que la gente me va realizando, esperando como siempre que sea de interés y utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .