Las nuevas líneas de saludo

El Ple del Consell se celebra en Elche, un cita importante donde adaptamos el ceremonial a los nuevos mensajes 

2016 Ple del Consell. El alcalde de Elche y el Molt Honorable President de la Generalitat acceden al Consistorio

El protocolo institucional llegaba a la ciudad de Elche de la mano del Ple del Consell. Un acto que en un primer momento se nos planteó desde el prisma tradicional, y que bajo mi parecer adaptamos muy acertadamente. 

Qué se nos planteó. En el cronograma inicial se nos planteó una primera línea de saludo en el cual el alcalde de la ciudad y el equipo de gobierno recibieran uno por uno, a pie de coche, al Gobierno Valenciano, para que seguidamente, se pudiera realizar una foto de familia en la fachada.

Qué observamos. Para realizar la línea de saludo, nos veíamos obligados a cortar la Plaça de Baix,  lugar de acceso edificio municipal, hecho que era incompatible con el mensaje de cercanía que se quería trasladar a la ciudadanía. Que quiero decir con esto, no es compatible, lanzar mensaje de cercanía y cortar la principal calle del municipio debido a celebración de una reunión. 

¿Cómo lo solucionamos? Los miembros del Consell fueron accediendo al Consistorio asistidos por el personal del Gabinete de Protocolo, con la llegada del President de la Generalitat, se opto por realizar una línea de saludo informal, donde el alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de representación institucional recibieran a pie de coche, sin corte de calle.

En cuanto a la foto de familia, se realizó en el hall del edificio, con el fin de no interrumpir el funcionamiento diario de la ciudad.

En definitiva,  las nuevas formulas se van introduciendo al protocolo oficial, y lo más importante para los profesionales bajo mi punto de vista, es conseguir un equilibrio entre el mensaje de la institución y el ceremonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .