El landyard,el insight que conecta con todo profesional de los eventos

No hay evento que no rodee nuestro cuello, aparecen colgados en gran parte de nuestras oficinas, y muchos los coleccionamos como si trofeos se tratase «Si estoy hablando del el landyard» ese trocito de tela que inconscientemente conecta con profesionales de eventos y nos genera sentido de pertenencia hacia nuestra profesión.

Mi faceta más marketiniana

En el blog me gusta ir combinando entradas más prácticas o descriptivas de eventos con otras otras más marketinianas.

La verdad es que tenía ganas de compartirlo este post ya que ha surgido a través de la observación de mi rutina laboral, y de la que estoy segura compartimos gran parte de los profesionales del ámbito del Marketing, la Comunicación, los Eventos, las Relaciones Públicas…etc. que por hache o por b organizamos eventos, y además explicar con un ejemplo muy nuestro qué es un #insight

Qué es un insight

Los insights en marketing son un arma muy valiosa ya que representan la forma de actuar pensar y sentir de un segmento de la población que gran parte de las ocasiones es inconsciente para ellos.

Conseguir desvelar un insight que conecte con nuestro target es el gran reto de las estrategias de marketing y comunicación de las marcas, ya que encontrar uno es una auténtica revelación del consumidor.

Como profesionales del ámbito del Marketing y la Comunicación uno de nuestros retos diarios es descodificar la mente de los consumidores y ofrecerles aquello que desean, o incluso aún mejor lo que ni tan siquiera esperaban. Saber por qué y qué piensa, como se comporta y qué es lo que siente nuestro público para después trabajar sobre ello y ofrecerle respuesta a sus necesidades reales es la clave actual del mercado.

Y por supuesto concatenarlo con la organización de eventos, ya que los organizadores de eventos tenemos un gran papel en proceso estratégico de detección de insight a través de la observación de nuestros públicos en los eventos.

Detectando un insight: El landyard

Creo que no me equivoco si digo que nos acompaña a todos en nuestro día a día, y me llama especialmente la atención como este pequeño trozo de tela abunda por nuestros despachos.

Muchos de nosotros los coleccionamos, como si de trofeos se tratasen, los exhibimos como si grandes logros y batallas se tratasen, especialmente aquellos que hemos llevado en algún evento que nos ha marcado.

«Pero además de esto, personalmente me gustaría sumarle, esa sensación de seguridad, respeto y sentido de pertenencia al evento que me produce cuando rodea mi cuello».

En mi opinión creo que es un muy buen insight para potenciar el B2B , no podemos olvidar que su función principal es la seguridad y el control de accesos en los eventos, pero para nosotros, se ha convertido en un generador de marca profesional y reconocimiento » la gente nos reconoce, sabe que se ese que lleva la cinta en el cuello, es el del evento».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.