Marketing y Comunicación

Dos de mis competencias transversales que mayor valor me aportan como eventmanager, y que considero que todo profesional que se dedique a la Organización de Eventos debe de disponer y aplicar.

Partimos de la premisa que un evento es una herramienta de comunicación de marketing, y que las marcas, tanto públicas como privadas, utilizan los eventos como una herramienta para comunicar dentro de su estrategia de marketing.

Todos los eventos que se organizan tienen una serie de características intrínsecas que los hacen ser un instrumento peculiar. Más aún si los consideramos integrantes del mix de comunicación de marketing, que los hacen ser un medio importante, innovador, diferente y eficaz a los demás componentes, por la potencialidad que tienen en cuanto a la comunicación en vivo, y la conexión directa target & marca.

Por tanto,  para mi es vital, el conocimiento y formación en ambas disciplinas, como es mi caso, con el fin de poder defender e incluir en las estrategias de Marketing y Comunicación el valor real y medible de los eventos, y este camino será mucho más eficaz, si entre profesionales se habla el mismo idioma.