«Me gusta titular mi vida profesional como la historia del esfuerzo, un camino constante y de evolución donde ha primado siempre la fórmula de la Vocación»

Esfuerzo,compromiso y actitud
El mundo laboral ha experimentado grandes cambios especialmente en la última década, ya no hay un empleo «para toda la vida» como les ocurría a nuestros padres, hoy en día un profesional que busca evolucionar pasa por diferentes empresas para alcanzar el reconocimiento y la estabilidad necesaria en cada momento.
Sin embargo, la búsqueda de nuevos retos profesionales implica adquirir responsabilidades que nos hacen salir de nuestra zona de confort y a su vez nos proporcionan un perfil profesional mucho más variado y transversal para nuestro crecimiento profesional.
En un sector como el de la Comunicación para labrarse una vida profesional satisfactoria y continuada hay que poner en práctica la fórmula de la vocación= Esfuerzo+ (esfuerzo diario) + Compromiso (compromiso con las personas que han apostado por ti) + Actitud (actitud positiva y proactiva en cada proyecto que se plantea).
La vida son etapas
Tal y como puedes observar en la línea temporal de mi vida profesional la fórmula de la vocación aliñada con la de poseer la convicción y la ilusión de creer que es viable vivir como organizador de eventos fuera de una gran ciudad como Madrid, Barcelona, Sevilla…etc. me a llevado ha cumplir la mayoría de edad, 18 años dedicando a la profesión de mis amores: de organizadora de eventos.
Esa profesión que al finalizar el instituto era la menos viable de las opciones para labrarme un futuro profesional pero de la que siempre tuve el apoyo de mis padres «estudia lo que te guste, el resto con esfuerzo irá viniendo» para realizar.
Y como la vida son etapas el pasado mes de junio finalizaba el que hasta el momento ha sido el ciclo de mayor crecimiento personal y profesional, mi experiencia de 8 años al frente del Gabinete de Protocolo del Ayuntamiento de Elche, que por cuestiones ajenas a mi voluntad en tiempos de cambio político el personal eventual como era mi caso en las Instituciones Públicas solemos rotar en favor de los equipos entrantes sin entrar a valoraciones técnicas.



Cerrando puertas abriendo nuevos proyectos
Como mujer refranera el dicho «cuando se cierra una puerta, se abre una ventana» llegó en forma de una nueva oportunidad laboral antes de lo que esperaba, un proyecto en la Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Tarsa como Responsable de Eventos un nuevo proyecto que afronto con gran ilusión y responsabilidad.
Suerte, pues tal vez si haya algo de suerte, aunque personalmente creo que lo que se esconde bajo es la Metáfora del Icebert, esa que sustenta que los triunfos profesionales son fruto de mucho más trabajo y esfuerzo de lo que a primera vista podemos ver.
"Inicio un nuevo proyecto como Responsable de Eventos en la Agencia Relaciones Públicas y Comunicación Tarsa, un reto que afronto con responsabilidad e ilusión"



Un iceberg es una masa de hielo flotante de la que normalmente solo podemos ver un tercio de su totalidad, ya que el resto permanece oculto sumergido en el agua, la parte no visible se encuentra la clave del éxito, la resiliencia, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio, los buenos hábitos, los fracasos, los fallos..etc.
Como cierre de este artículo me gusta titular mi vida profesional como la historia del esfuerzo, un camino constante y de evolución donde ha primado siempre la fórmula de la Vocación, y que continuaré llevando a cabo para seguir cumpliendo mi sueño de cada mañana, ser organizadora de eventos.